Construyendo Huellas de Amor es un programa sin ánimo de lucro, que busca fortalecer el compromiso y la responsabilidad social y ecológico del Instituto Cultural Manuel José Othón y la Universidad del Centro de México , desarrollando proyectos basados en la filosofía y valores de los Misioneros de San José, que contribuyan al crecimiento personal de niños, jóvenes, adultos mayores y comunidades vulnerables.
Integrando en los proyectos la colaboración de los estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos, laicos y empresas; que estén comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
Misión:
Desarrollar proyectos institucionales sin animo de lucro que promuevan el desarrollo y bienestar humano, social y ambiental de personas y comunidades vulnerables de la sociedad potosina.
Visión :
Aspiramos consolidarnos como una Institución de responsabilidad social incluyente donde podamos encaminar las necesidades de las personas y comunidades vulnerables a soluciones adecuadas y auto-sustentables.
Valores en nuestro “quehacer” social:
Humanismo. Desarrollo de la condición humana, situando a la persona por encima de todos los valores, haciendo que se reflejen en ella el amor, la honestidad, el respeto, la sencillez, la humildad y el servicio. “Es querer el bien del otro.”
Generosidad: Es dar lo que tenemos libremente, sin esperar nada a cambio.
Laboriosidad: Es el gusto por trabajar y perseverar en conseguir objetivos sin rendirse y sin desfallecer en el intento.
Transparencia: Es la honestidad intelectual, objetividad, imparcialidad y solidaridad hacia los demás.
Gratitud: Es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir.
Suéñalo.
Durante varios años hemos apoyado a la Asociación Juntos, con las instalaciones para que se lleve acabo el proyecto de Empodera.
Crea.
Hemos hecho “Labor con Causa” mediante cursos, talleres y conferencias. Esta labor la podemos llevar a cabo gracias al apoyo de profesionales que dan su tiempo y conocimientos con el único interés de apoyar a quienes mas lo necesitan.
Hazlo crecer.
Se han llevado juguetes, víveres, ropa a comunidades, con la única intención de ver sonreír a los niños y niñas; llevarles momentos de alegría y felicidad.