dirección general de recursos humanos y protección de datos
23 años de liderazgo JOSEFINO, de lealtad, innovación, perseverancia, trabajo en equipo, LOGROS Y éxitos; PERO sobre todo la pasión por el servicio.
Dirección General de Recursos Humanos y Protección de Datos proporciona sus servicios al Instituto Cultural Manuel José Othón, A.C, a la Universidad del Centro de México y Colegio José María Vilaseca campus Santa María del Rio. Así también brinda apoyo a las Instituciones hermanas.
Esta Dirección fue creada en el año 2000 en la gestión del Padre Tomás Gerardo Bravo Zamora; en el 2005 en la gestión del Padre Gerardo Maya González esta dirección se vuelve estratégica al depender de Rectoría; 2019 en la gestión de Padre Ernesto Canseco del Valle, el Padre Eduardo Plaza autoriza que esta Dirección se haga cargo de la Privacidad de Datos de la Institución; por lo que dicha dirección se modifico el nombre a: “ Dirección General de Recursos Humanos y Protección de Datos”.
Durante mas de 23 años de existencia ha ido creciendo de acuerdo a los requerimientos Institucionales y en cumplimiento a las dependencias gubernamentales. Actualmente está formada por 20 profesionales que trabajan día a día para lograr la satisfacción de nuestro cliente interno y los requerimientos de la Institución, apoyando al logro de éxitos institucionales.
Cada uno de los que formamos este equipo contamos con competencias y habilidades ad hoc a nuestras funciones; pero todos tenemos algo en común que está incluido en nuestro ADN que es la lealtad, la innovación, la perseverancia, el trabajo en equipo, el éxito y sobre todo la pasión por el servicio
Nuestra misión
Fortalecer la cultura de calidad en el servicio, transparencia e innovación en la gestión de los recursos humanos y el desarrollo del personal, velando por mantener un entorno organizacional favorable para nuestros colaboradores, que fomente el sentido de pertenencia, el buen desempeño, el compromiso, la responsabilidad, la excelencia y la mejora continua; para cumplir con las metas y objetivos de la Institución.
Nuestra VISIÓN
Ser una Dirección Estratégica de excelencia, proactiva, innovadora, de puertas abiertas, flexible a los cambios y a la diversidad; que se distinga por ser un agente de cambio para la formación y desarrollo de sus colaboradores, bajo las directrices de la pluralidad, el carisma, principios y valores Vilasecanos. Que se verán reflejados en la educación de nuestros niños y jóvenes; trascendiendo en la construcción de un mundo más humano y plural.
Nuestro OBJETIVO
Alinear la Dirección General de RRHH con los Objetivos estratégicos de la Institución (Fortalecer la identidad institucional; Asegurar la sustentabilidad; Capitalizar las oportunidades emergentes), a través de nuestros colaboradores que son capaces de enfrentar los desafíos del día a día para lograr el cumplimiento exitoso de la misión de nuestra Institución.
Valores
Cultura de calidad en el servicio
Transparencia
Innovación en la gestión de los recursos humanos
Desarrollo del personal
Mantener un Entorno Organizacional Favorable
Fomentar el sentido de pertenencia
Buen desempeño
Compromiso
Responsabilidad
Excelencia
Promover la mejora continua personal y laboral
Pluralidad
La Dirección General de Recursos Humanos y Protección de Datos para cumplir con esta labor está compuesta con los siguientes departamentos:
Coordinación de Gestión de Nóminas y Trámites Administrativos
Coordinación de Gestión del Talento Humano
Coordinación de Capacitación y Bienestar Laboral
Coordinación de Formación Integral Académica y Docente
Coordinación de Seguridad, Higiene y Protección Civil
Departamento de Atención al Cliente Interno y Control de expedientes
Coordinación de Bienestar Psicoemocional
Departamento de Comunicación Visual
Recepción Matutino, Recepción Vespertina
Coordinación de Enfermería
Auxiliares y Generalistas de Recursos Humanos
Santa María del Rio
12. Coordinación Administrativa (Laboral y Finanzas)
Cada uno de los departamentos son una necesidad que requieren de una atención personalizada y especializada que nos permite crecer, innovar y cumplir con los requerimientos gubernamentales e institucionales.